“Celler Brugarol inspira toda la creatividad a través de la gastronomía, la arquitectura y el estilo de vida”

CELLER

La estructura de las sombras


En el límite entre el viñedo y el bosque se encuentra la bodega, enterrada.

La obra, realizada por el estudio de arquitectura RCR Aranda Pigem Vilalta Arquitectes, de Olot, sorprende por su audacia y por su perfecta simbiosis con la naturaleza. Las planchas de acero paralelas que se inclinan en diferentes direcciones en la superficie son una original forma de dar un orden estructurado a la vez que dinámico a todo el conjunto.
Bajo tierra surge un laberinto de pasillos subterráneos, oscuros, aislados, frescos y dotados de una climatización controlada. Nos adentramos en el mundo de las sombras.

A través de las rendijas que quedan entre las planchas, la tierra y las piedras, la luz dibuja espacios, creando un camino de sutiles brillos. Se escucha el silencio, se huele el vino, se siente la fuerza de los materiales y, cuando catamos los caldos, logramos por fin estimular los cinco sentidos.Celler Brugarol, esta magnífica bodega situada en unas tierras de conreo de vino autóctono y preciado, se ha construido escondida bajo tierra debajo del viñedo. Estas cámaras subterráneas nos adentran hacia los enigmas de la bodega descubriendo la crianza del vino y a su vez el juego de luces y sombras que generan la arquitectura de RCR. Los vinos y espumosos de Brugarol, bajo la dirección del enólogo Josep Trallero, han recogido diversos premios y distinciones por su calidad, artesanía y la falta de aditivos. En la bodega se realizan catas de vinos, reuniones de empresa, así como actividades relacionadas con el arte, paisaje e integración social.

celler brugarol
Celler Brugarol
Cellerbrugarol